Volver a Comunicados

El Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2011 será aprobado en tiempo y forma, y contendrá los recursos necesarios para reorientar el Fondo de Reconstrucción, Recursos adicionales a las Entidades Federativas para Seguridad Pública, Fondo de Cohesión Social a través del Ramos 33, Programa Primer Empleo, Incrementar el gasto educativo sobre todo en aquellos niveles que permitan el desarrollo de los jóvenes, como la media superior y superior, aseguraron los diputados priistas por el estado de Tamaulipas.

Los diputados priistas avalan no reducir el IVA, a cambio negociaciones intensas con el Gobierno Federal y con las demás bancadas de la Cámara de Diputados, por lo que han aprobado en la fracción parlamentaria diversas modificaciones al marco macroeconómico en el que sustentó el Gobierno Federal su posición para el 2011, señaló el coordinador de los diputados tamaulipecos, Baltazar Hinojosa.

En el Partido Revolucionario Institucional estamos negociando de manera prudente con el gobierno federal para que existan recursos y millones de mexicanos tengan remedio a sus problemas, subrayaron los diputados tamaulipecos, tras mencionar que el tema se revisó con seriedad y objetividad por los diputados federales priistas.

Se respaldó lo señalado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, sobre las necesidades prioritarias de los tamaulipecos, y en este sentido los legisladores de la entidad impulsaron ciertas modificaciones como la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto, del 3.8 al 3.9 por ciento, de acuerdo como lo establece la fórmula prevista en la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria.

También modificamos el déficit público, conservando una tendencia decreciente, con lo cual aseguramos con toda responsabilidad que el país va a seguir teniendo finanzas públicas sanas, señalaron los diputados federales tamaulipecos.

Creemos, explicaron, que hay espacio suficiente en los excesos acumulados en el gasto corriente, durante muchos años, para atender las necesidades del presupuesto, que trae deficiencias muy importantes en rubros prioritarios, en eso trabajamos y confió en que llegaremos a un acuerdo en la Cámara con las demás fuerzas políticas antes de los plazos legales.

Señalaron que los priistas insistirán en que el presupuesto del 2011 sea un presupuesto para crecer, sin simulaciones, dictaminando una ley que incentivará el empleo. Esto es algo fundamental si queremos continuar esta lucha contra el crimen organizado.

Pero también, indicó el diputado Hinojosa Ochoa, se canalizarán mayores recursos a aquellos sectores olvidados por el gobierno: campo, carreteras, gasto regional, agua, salud, turismo, vivienda, que son los que generan empleo e impactan en el desarrollo económico del país.

En este sentido, finalizó, se fortalecerán los niveles de gasto y se instrumentarán medidas para aliviar el impacto social de la situación que vive nuestro país y el estado de Tamaulipas.