Volver a Comunicados

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, solicitó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 13 mil 871 millones de pesos para su entidad, lo que será invertido en diversos proyectos de infraestructura carretera, de salud, deportiva y agropecuaria.

Ante diputados del órgano legislativo, Hernández Flores manifestó que Tamaulipas es un estado estratégico para el país, por lo que es necesario contar con infraestructura social, de salud, entre otras. “Contamos con diversos retos y oportunidades para sacar el potencial de la entidad”.

Informó que existen diversos proyectos que se han trabajado con los gobiernos municipales del estado, ya que existe el compromiso con la competitividad e infraestructura para que Tamaulipas se fortalezca como frontera de desarrollo.

Por lo anterior, Eugenio Hernández presentó, a través de un video ilustrativo, un presupuesto de dos mil 456 millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura carretera, con el objeto que en la entidad se fortalezca este rubro, ya que es importante que se facilite el traslado de los tamaulipecos hacia la zona centro, sur y poniente del país.

En materia de salud, requirió de mil 128. 32 millones de pesos, de los cuales 681 .38 millones de pesos serán destinados para infraestructura y equipamiento; y 446.44 millones de pesos para el gasto operativo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo local indicó que para recursos hidráulicos es necesario contar un presupuesto de mil 896.66 millones de pesos, por lo que 746.66 millones de pesos serán invertidos en programas de agua potable, drenaje y saneamiento; 200 millones para el programa de infraestructura hidroagrícola; y 950 millones para la construcción del acueducto Presa Falcón Matamoros.

Eugenio Hernández señaló que para educación es necesario contar con 665.69 millones de pesos de presupuesto, de los cuales 241.70 millones de pesos serán destinados al Fondo de Aportaciones para la Educación básica y normal; 241.70 millones de pesos para subsanar el déficit de la nueva fórmula de distribución de recursos.

En materia de seguridad pública, el mandatario local subrayó que se hace frente común con el gobierno federal para lograr los objetivos del Acuerdo Nacional para Seguridad, la Justicia y la Legalidad, por lo que se requiere 266 millones de pesos para la construcción de Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, el cual cierra el círculo de modernización de los centros penitenciarios.