Volver a Comunicados

Los diputados federales de Tamaulipas electos, protestaron guardar y hacer guardar la constitución y las leyes, en el ejercicio de su función como diputados federales a la LXI Legislatura, durante la sesión de instalación que se llevó a cabo el día 29 de agosto.

La ceremonia que se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo de San Lázaro, en el Salón de Plenos, estuvo presidida por la Dip. Ifigenia Martínez, Presidenta de la Junta de Decanos de la Cámara, quién fue la encargada de tomar la protesta constitucional a todos los diputados federales presentes en la sesión.

Encabezados por el Dip. Rodolfo Torre Cantú del Distrito V, Coordinador de los Diputados de Tamaulipas, protestaron la Dip. Cristabel Zamora del Distrito I, el Dip. Everardo Villarreal por el Distrito II, el Dip. Edgar Mehem por el Distrito III, el Dip. Baltazar Hinojosa Ochoa por el Distrito IV, el Dip. Alejandro Guevara por el Distrito VI, el Dip. Javier Gil por el Distrito VII y el Dip. José Rábago por el Distrito VIII, todos electos por el principio de mayoría relativa.

Protestaron también los diputados Felipe Solís Acero, Carlos Flores Rico, María del Carmen Guillén y Cruz López Aguilar, electos por el principio de representación proporcional.

Con este acto concluyen los preparativos para el inicio de las actividades legislativas de la LXI Legislatura el próximo 1 de septiembre.