Volver a Comunicados

Señaló que en un Proceso Electoral, no se puede suspender la entrega de los apoyos sociales, ni dejar de ejercer el Presupuesto destinado a obras de infraestructura, ya que está establecido en la Ley de Coordinación Fiscal. Los Estados y Municipios en donde habrá elecciones en el 2016 tendrán que ser muy cuidadosos de la Ley Electoral al momento de ejecutar en tiempos electorales el presupuesto para evitar que Partidos Políticos quieran capitalizar la entrega de los recursos.

CD. MATAMOROS, Tamaulipas.- Baltazar Hinojosa Ochoa señaló que en un Proceso Electoral, no se puede suspender la entrega de los apoyos sociales, ni dejar de ejercer el Presupuesto destinado a obras de infraestructura, ya que está establecido en la Ley de Coordinación Fiscal. Los Estados y Municipios en donde habrá elecciones en el 2016 tendrán que ser muy cuidadosos de la Ley Electoral al momento de ejecutar en tiempos electorales el presupuesto para evitar que Partidos Políticos quieran capitalizar la entrega de los recursos.

“Hay que ser muy cuidadosos con la Ley Electoral, obviamente no puedes dejar que el gasto llegue a tiempo, llegue en forma, sobre todo cuidar que todos los ejecutores que son los tres niveles de Gobierno, los distintos poderes, los órganos desconcentrados, no dejen en un momento seguir ejecutando  el Presupuesto”, puntualizó Hinojosa Ochoa.

Baltazar Hinojosa en este contexto explicó que en el caso de los Programas sociales como; 65 y más, PROSPERA, no se puede suspender durante los comicios, ya que su objetivo es combatir la pobreza extrema y la desigualdad,  por lo que estos se tienen que seguir entregado de acuerdo a los tiempos ya calendarios, previamente establecidos.

“No debemos en un momento dado detener los programas, sobre todo los programas sociales que van enfocados a los que tienen 65 y más años, programas como PROSPERA que son programas que combaten más que nada la pobreza extrema la desigualdad social”, refirió Baltazar Hinojosa.

El Diputado Federal por Tamaulipas refirió que en el tema de obra pública, infraestructura carretera, construcción de hospitales y de presas se deberán seguir ejecutando ya que es parte de la vida económica de un Estado, y no puede haber sub ejercicios, son recursos que se deben bajar y aplicar para lo que en su momento fueron aprobados.

“Lo que tiene que ver con obra pública, los recursos que fueron destinados para los estados, eso está en la Ley de Coordinación Fiscal, entonces tienes que ser muy cuidadoso en su aplicación”, concluyó Baltazar Hinojosa Ochoa.