Seguir creciendo juntos, seguir avanzando unidos y seguir trabajando para obtener lo que todos aspiramos

- Baltazar Hinojosa

Lo que soy

Orgullosamente Tamaulipeco

Soy orgullosamente matamorense y tamaulipeco. Provengo de una familia que decidió forjar su futuro aquí en nuestro estado, en Matamoros. Aprendí de mis padres Inés Ochoa de Hinojosa y Arturo Hinojosa Galindo, el valor del esfuerzo, de la disciplina, del trabajo bien hecho, de la palabra comprometida, de la dignidad y el honor, de la honestidad y del servicio a mis semejantes.

Mis padres, me educaron para esforzarme y luchar por mis ideales. Tamaulipas siempre ha sido mi casa, representa mis orígenes, mi presente y mi futuro.

Apasionado de la tierra y de la música

Mi padre me enseñó el trabajo como productor del campo, a cultivar la tierra para cosechar de ella los mejores frutos, a cuidar y proteger al ganado para conseguir los mejores ejemplares, a tener como meta la mejora constante el trabajo bien hecho.

La música me ha acompañado desde que tengo memoria; una de las cosas que más me gustan es sentarme con mi guitarra a cantar con mi familia y amigos.

Economista, analítico pero muy crítico

Siempre he tenido una personalidad inclinada al conocimiento del origen de las cosas, su evolución y sus resultados. Desarrollé mis habilidades a través del análisis crítico de nuestra realidad y la constante búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra sociedad.

Esto me llevó a estudiar la Licenciatura en Economía en Universidad de Monterrey, institución por la cual siento un enorme cariño y respeto.

Promotor de los valores familiares

Mi familia es el centro de mi vida privada y mi motivación para alcanzar ideales y metas en todas mis actividades.

Empezando por mi mamá y, en mi vida diaria, mi esposa Marcela y mis tres hijas, Daniela, Mariana y Alejandra; las mujeres son mi admiración y una razón fundamental para luchar cada día por una mejor sociedad, un mejor estado y un mejor país.

Mi familia, mi inspiración

Mi esposa Marcela

Es mi compañera de vida. La mujer con la que he formado una familia basada en valores de la que me siento muy orgulloso y feliz. Marcela es una mujer con un inmenso sentido humano, sensible a las causas más justas; creativa, entusiasta y con un don extraordinario de hacer las cosas posibles. Es mi mejor apoyo y compañía.

Mis hijas Daniela, Mariana y Alejandra

Daniela graduada de Neurociencia, Mariana estudiante de Economía y Arquitectura y Alejandra de Cinematografía. Ellas son todo para mí y su felicidad es la mía.

Son chicas con valores muy sólidos y arraigados. Cada una tiene su propia personalidad, encantadoras y con quienes comparto los mejores momentos en familia. Compartir con Marcela los proyectos de mis hijas me llena de entusiasmo, energía y enorme satisfacción. Creo en ellas como mujeres capaces, profesionistas destacadas, y mujeres comprometidas con su tiempo. Ellas me inspiran a seguir impulsando el lugar tan importante que tiene la mujer hoy en día en el progreso de nuestro estado y de nuestro país.

01

Lo que soy

02

Mi Familia, Mi inspiración

03

Mi Experiencia, Mi Trayectoria

04

Comunicación