Volver a Comunicados

Asistió a la reunión realizada en la Ciudad de México presidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, con motivo de la Navidad y Año Nuevo; resaltó que sin duda alguna el 2015 ha sido un año de grandes logros para el Estado, mismo que se han hecho una realidad gracias al trabajo coordinado del Ejecutivo Estatal y los Legisladores Federales.

CD. MEXICO. Distrito Federal.- El Diputado Federal por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, asistió a la reunión realizada en la Ciudad de México presidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, con motivo de la Navidad y Año Nuevo; resaltó que sin duda alguna el 2015 ha sido un año de grandes logros para el Estado, mismo que se han hecho una realidad gracias al trabajo coordinado del Ejecutivo Estatal y los Legisladores Federales.

“Nos reunimos los diez Diputados Federales de Tamaulipas con el Gobernador  Egidio Torre Cantú en vísperas de la Navidad y Año Nuevo”, comentó el Legislador tamaulipeco.

Hinojosa Ochoa resaltó la alianza que han establecido los Legisladores Federales del Partido Revolucionario Institucional con Egidio Torre Cantú para lograr desde la Cámara de Diputados más beneficios para Tamaulipas. Destacó el incremento aprobado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 el cual va permitir al Estado y  Municipios mayores recursos para enfrentar los retos venideros, así como cumplir las necesidades que demanden los tamaulipecos.

“Con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 a Tamaulipas le ira muy bien, va tener más de 50 mil millones de pesos, hay un  incremento de dos mil 500 millones de pesos para el 2016 y obviamente la gestión que hizo el Gobernador del Estado ahora que se aprobó el Presupuesto,  es una gestión que traerá recursos importantes en materia de infraestructura, que será de gran beneficio para los tamaulipecos”, estableció el Diputado Federal por Tamaulipas.

Baltazar Hinojosa Ocho refirió que el Puerto Matamoros es otro de los proyectos que como Presidente Municipal, Diputado Federal se ha concretado para Tamaulipas,  ahora ya es una realidad que detonará el desarrollo y la economía en beneficio de los tamaulipecos, gracias al impulso que le ha dado el Gobernador Egidio Torre Cantú a este tipo de acciones.

“Y uno de los grandes sueños, el famoso Puerto Matamoros  que la verdad lo único que tenía de Puerto era la canción de Rigo Tovar, pero realmente no era Puerto, era el Mezquital, y en el 2003 cuando ustedes me dieron la oportunidad de ser por primera vez Diputado Federal se hicieron las gestiones ante las instancia Federal para que le dieran tramite a una de las grandes ilusiones que teníamos como matamorenses y tamaulipecos, que se hiciera el gran Puerto Matamoros tuvieron que pasar 10 años de gestiones, en el 2011 tuve la fortuna en una reunión en México con Egidio Torre Cantú en el 2011 que se aprobará el proyecto”, concluyó Baltazar Hinojosa Ochoa.