Volver a Comunicados

El titular de la dependencia se reunió con los representantes sindicales de las 33 delegaciones de la dependencia.

Actualmente México exporta más e importa menos productos agroalimentarios, ubicando a este sector como ganador, por lo que esta dinámica continuará en los próximos años, a través del trabajo de todos los que tienen contacto directo y están encargados de la atención oportuna de los productores del país.

Así lo señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, quien indicó que hay varios campos que atender, pero la sumatoria de todos ellos habla de mejores condiciones para los productores, sus familias y el avance del país.

Durante un encuentro con los representantes sindicales de la dependencia federal a nivel nacional, el titular de la SAGARPA afirmó que en este proceso de transformación del sector primario, se han generado buenos resultados y actualmente el rubro agroalimentario obtiene mayores divisas para el país que el petróleo, remesas o turismo.

En esta dinámica de crecimiento del campo, precisó, tuvieron mucho que ver las reformas estructurales, impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como la financiera que hizo accesibles los créditos a tasas preferenciales en la Banca de Desarrollo.

Puntualizó que esta reunión con la gente que hace el trabajo en la Secretaría, con la familia SAGARPA, dando el buen rostro a los productores del país, son parte de los logros alcanzados y el crecimiento del sector agropecuario y pesquero, números positivos que hoy hablan del trabajo de todos.

Por su parte, el secretario general del SNTSAGARPA, Ignacio Castillo Flores, destacó la iniciativa del secretario Baltazar Hinojosa de sostener una plática franca y abierta para fortalecer el trabajo institucional, en el proceso de cierre de esta administración, con metas bien establecidas de elevar la producción y la productividad en el campo nacional.

A nombre de sus agremiados, representantes de las 33 delegaciones de la dependencia, el líder sindical refrendó la relación de respeto mutuo y trabajo conjunto, lo cual garantiza estabilidad laboral a nivel nacional y la producción de alimentos para la población del país.