Volver a Comunicados

Cámara de Diputados, Ciudad de México. Al quedar instalado el Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, el Coordinador de los Diputados de Tamaulipas, Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI, quien forma parte del comité, señaló que este comité funge como órgano de gobierno del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, que esta integrado por Diputados Federales y que es presidido por una Mesa Directiva.

Respaldó al presidente del comité, Diputado Óscar Levín Coppel del PRI, indicando que este órgano camaral debe convertirse en un cuerpo técnico de apoyo fundamental en el trabajo legislativo, principalmente para las comisiones económicas, destacando que el trabajo del comité se enfocará en transformar a este centro en el cuerpo técnico de la Cámara en materia económica, con el objeto de que haya un análisis previo en los asuntos que se van a dictaminar en la materia.

El legislador tamaulipeco, mencionó que estarán atentos en la función legislativa del centro en materia de economía y finanzas mediante el análisis, seguimiento y evaluación técnica de las políticas de gobierno y del apoyo que brindan a los grupos parlamentarios y legisladores.

Por último el diputado Baltazar Hinojosa señaló que como órgano de gobierno del Centro de estudios, tienen la función de fijar políticas y criterios para la elaboración del programa anual de trabajo que le someta para su ratificación el Secretario General de la Cámara, por otro lado gestionar ante la Junta de Coordinación Política la asignación del presupuesto del Centro para el cumplimento de sus funciones y atribuciones