Volver a Comunicados

Cámara de diputados, Ciudad de México. El coordinador de los diputados federales por el estado de Tamaulipas del grupo parlamentario del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, se sumó a la reforma y adiciones de diversos artículos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la Ley de Ingresos para el año fiscal 2010 presentada en el pleno por el grupo parlamentario del PRI.

Respaldó añadir en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la definición del Presupuesto de Gastos Fiscales, y vincularlo con el proceso presupuestario y de aprobación de la Ley de Ingresos, así como buscar el dictamen positivo de la H. Cámara de Diputados de un nuevo Capítulo en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que regule el Presupuesto de Gastos Fiscales.

Así mismo, apoyó reformar la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2010, con el propósito de que el Presupuesto de Gastos Fiscales juegue un nuevo papel en el proceso de análisis y discusión del paquete económico 2011.

Indicó que es necesario establecer el marco normativo para evaluar los resultados de cada uno de los componentes del Presupuesto de Gastos Fiscales, en particular su impacto económico y social.

Apoyó iniciar esa evaluación desde este año a fin de contar con esos elementos en el análisis de los demás temas que deben componer la reforma hacendaria.
Por último respaldó iniciar la vinculación en el análisis, discusión y aprobación del paquete económico 2011.