Volver a Comunicados

Se crea el Fondo Nacional de Reconstrucción para los estados afectados por desastres naturales. • Transparencia, eje rector del Decreto de Presupuesto. Palacio Legislativo de San Lázaro.

Como un presupuesto con acuerdos históricos para establecer el Fondo de Reconstrucción Nacional para los estados afectados por desastres naturales, así como iniciar la universalización de la educación media superior, describió el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, Coordinador de los Diputados Federales de Tamaulipas, el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, que se presentó al pleno de la Cámara Baja el día de hoy.

Al fijar la posición de la Fracción Parlamentaria del PRI con respecto al PEF, dijo que su partido votaría a favor del decreto respectivo porque la transparencia “es su eje rector”. Así mismo dijo que una vez más, se le había corregido la plana al gobierno federal, subsanando las partidas de gasto que en la propuesta enviada por la Secretaría de Hacienda venían por debajo de lo aprobado el año anterior, particularmente el gasto social, la construcción de infraestructura y los programas productivos.

Destacó la creación del Fondo de Reconstrucción Nacional, que se alcanzó mediante un acuerdo histórico de todas las fuerzas políticas impulsado por los legisladores priístas, mediante el cual las entidades federativas que han sido afectadas por desastres naturales podrán iniciar las tareas de restauración sin tener que pasar por requisitos como el Pari Passu (aportaciones iguales de gobiernos locales y gobierno federal) que muchas veces impedían iniciar los trabajos con la oportunidad necesaria.

Al concluir su intervención, indicó que “el modelo de aprobación del presupuesto ya está agotado” e insistió en la necesidad de una reforma hacendaria que le dé competitividad al país. “De no hacerlo” dijo, “nos estaremos condenando a un futuro de mediocridad y rezago permanente”.

“Hagamos valer nuestra capacidad política y nuestra voluntad de lograr acuerdos, hagamos nuestra parte, la patria entera nos sigue esperando”, finalizó el diputado federal.