Volver a Comunicados

*El Dip. Baltazar Hinojosa señaló la necesidad de realizar más obras de infraestructura, atender los subejercicios y acciones en apoyo a zonas afectadas por fenómenos naturales

Palacio Legislativo de San Lázaro. En comparecencia ante las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aseveró que desde 1941, no había existido un año con más lluvias que el 2010, atribuyendo el problema de las inundaciones a lo largo del país a la situación climática, la cual se ha caracterizado recientemente por precipitaciones extremas y una actividad ciclónica muy activa.

El Coordinador de los Diputados Federales por el estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, respaldó lo indicado por sus compañeros legisladores sobre los subejercicios en CONAGUA, así como el incumplimiento en las metas de los planes hidráulicos y las acciones para apoyar las zonas afectadas por los fenómenos naturales.


Hinojosa Ochoa como primer secretario de la Comisión de Presupuesto indicó, su compromiso para destinar mayores recursos a la Comisión Nacional del Agua, a fin de que atienda todas las demandas de emergencia.

Ante el titular de la CNA, el legislador Tamaulipeco señaló que la CNA envió un proyecto diferente a la Secretaría de Hacienda, con una diferencia de 18 mil millones de pesos a la planteada por el Ejecutivo, mientras que la que recibió la Comisión de Presupuesto tiene una reducción del 69 por ciento en términos reales en el Programa de Agua Potable.

Por último el diputado Baltazar Hinojosa reiteró que es necesario la reinstauración del programa llamado Programa de la Frontera, con el cual se podían empatar recursos disponibles a través de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América del Norte a fondo perdido, para obras de infraestructura hidráulica.