Volver a Comunicados

En la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Subsecretario de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, el Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, Primer Secretario de dicha Comisión, afirmó que el gobierno federal deberá hacer una adecuada reorientación del gasto del Gobierno Federal. Señaló que primero es necesario que reduzca su gasto corriente hasta alcanzar la cifra de 100 mil millones de pesos.

En esa misma reunión el diputado tamaulipeco añadió que la inversión en infraestructura para el desarrollo de las entidades federativas y los municipios debe aumentar, más allá de lo previsto por el Gobierno Federal hasta ahora.

Indicó que se deben fortalecer los programas sociales, pero también se deben atender las demandas de las entidades y los municipios para la realización de las obras de infraestructura que las convierten en polos de desarrollo económico y que propiciaran su paso a la productividad, el crecimiento y a la creación de empleos y la generación de bienestar social.

Algunos integrantes de la Comisión cuestionaron el uso político electoral de los programas sociales de parte de los funcionarios del gobierno federal encargados de operarlos y propusieron la creación de reglas que impidan este uso indebido de los programas de apoyo a la población de menso recursos.

Concluyó Hinojosa Ochoa afirmando que la Cámara de Diputados hará los necesario para construir un presupuesto que responda a las necesidades de los mexicanos en este momento de crisis, y por lo tanto el Gobierno Federal está obligado a hacer su parte colaborando en ese propósito.