Volver a Comunicados

En el marco de los trabajos que realiza la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, el primer secretario de ese órgano legislativo, Dip. Baltazar Hinojosa Ochoa, informó que la Comisión de Agricultura y Ganadería presentó su Propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Integral.

Destacó el Diputado Hinojosa Ochoa que en la propuesta presentada por el titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Dip. Cruz López Aguilar, se consideran todos los recursos provenientes de programas sociales, económicos, ambientales y financieros, para procurar mayor efectividad de los esfuerzos destinados a combatir la pobreza en el medio rural, incluyendo los que se transfieren a los estados y los operados por las delegaciones federales, así como los presupuestos de los estados y los municipios, en todas sus vertientes.

En su propuesta, la Comisión de Agricultura y Ganadería, expresa la necesidad de que lograr una mayor igualdad a favor de los que menos tienen, por la vía del presupuesto federal, una mejor vinculación entre las instituciones de financiamiento público y privado, lo mismo que con todas las dependencias gubernamentales.

Señaló Hinojosa Ochoa, Primer Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que la propuesta hecha por el Legislador Cruz López Aguilar incluye la propuesta de flexibilizar las reglas de operación de los programas y los recursos para facilitar el acceso de la población rural más necesitada a los beneficios del Programa Especial Concurrente y se refirió a la excelente presentación de la Comisión del Ramo, la cual, dijo, permitirá lograr un presupuesto que permita apoyar al campo, sobre todo en aquellos rubros que impulsan la productividad y el empleo.

También consideró Baltazar que las propuestas presentadas recogen el sentir de las organizaciones más representativas del sector, y abren la oportunidad de que haya una mejor distribución de los recursos para beneficiar a un mayor número de integrantes de la población rural.

La reunión conjunta de las comisiones fue encabezada por los diputados Luis Videgaray, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y el propio Cruz López Aguilar, su similar de la Comisión de Agricultura y Ganadería.