Volver a Comunicados

Palacio Legislativo de San Lázaro. Ante la proximidad del plazo constitucional sobre la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en su XII reunión ordinaria, se declaró en sesión permanente para llevar a cabo los trabajos de dictaminación del Presupuesto.

El coordinador de los diputados del PRI por el Estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, primer Secretario de la Comisión de Presupuesto, señaló que, con el fin de transparentar el proceso de análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Comisión acordó en septiembre pasado el procedimiento para llevar a cabo reuniones públicas con representantes de los gobiernos locales, del gobierno federal, de asociaciones civiles y con las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

El tamaulipeco indicó que a la fecha se han recibido 21,825 peticiones por parte de entidades federativas, municipios, órganos autónomos y asociaciones e instituciones civiles, por medio de las cuales solicitan recursos federales por un monto total de 731mil millones de pesos, destacando los rubros de carreteras y caminos (33%), agua potable (13%), educación (7%), pavimentación (6%) y salud (5%).

Las solicitudes de ampliación por parte de las comisiones se ubican principalmente en los sectores de comunicaciones y transportes (49.2 mmdp), agricultura y ganadería (42.1mmdp), educación pública (21.5 mmdp), recursos hidráulicos (12.2 mmdp), ciencia y tecnología (8.1 mmdp) y cultura (5.1 mmdp), argumentó el diputado federal.

Por último en entrevista ante los medios de comunicación, Hinojosa Ochoa respaldó lo señalado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, sobre las necesidades prioritarias de los tamaulipecos, y en este sentido los legisladores priistas tamaulipecos insistirán arduamente en los programas y proyectos de inversión para el estado de Tamaulipas.