Volver a Comunicados

A unas horas de que el Senado envié la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados inició los trabajos para la elaboración del Presupuesto de Egresos 2010, con la designación de grupos de trabajo.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública decidió crear los organismos que estudien los Anexos Estadísticos, Decreto y Gasto Corriente.

El presidente de la comisión, el priista Luis Videgaray Caso, informó que los grupos de trabajo tendrán la siguiente distribución, "PRI, PAN y PRD tendrán la integración de hasta dos diputados, puede ser uno o dos integrantes si así lo considera el grupo parlamentario; y el resto de los grupos parlamentarios tengan solo un integrante".

De acuerdo con el comunicado, el grupo de trabajo denominado Anexos Estadísticos estará conformado por: Baltasar Hinojosa Ochoa (PRI); Felipe Enrique Hernández (PRI); Felipe de Jesús Rangel Vargas (PAN); Vidal Llerenas Morales (PRD); Claudia Edith Anaya Mota (PRD); Pedro Vázquez González (PT).

Para el grupo de trabajo de Decreto lo integrarán: Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias (PRI); Rolando Rodrigo Zapata Bello (PRI); Mario Alberto Becerra Pocoroba (PAN); Armando Ríos Piter (PRD); María del Rosario Brindis µlvarez (PVEM); Pedro Jiménez León (Convergencia).

Por último, el grupo de trabajo de Gasto Corriente fueron inscritos los siguiente diputados: María Esther de Jesús Scherman Leaño (PRI); Roberto Armando Albores Gleason (PRI); Marcos Pérez Esquer (PAN); Ernesto Gutiérrez Villanueva (PRD).

Cabe destacar que el grupo parlamentario de Nueva Alianza no ha enviado, a la mesa directivita de la Comisión de Presupuesto, su propuesta de diputados integrantes para los grupos de trabajo. (Con información de Finsat/AYV)