Volver a Comunicados

• Cumplimos con México de manera responsable, afirmaron. Los diputados federales del PRI cumplimos con México y aprobamos el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2010, privilegiando un gasto público que establece las bases que requiere este país para atenuar los efectos de la crisis económica e impulsar el crecimiento.

Al posicionar al Grupo Parlamentario del PRI durante la aprobación del PEF 2010, Baltasar Hinojosa y Felipe Enríquez subrayaron que éste constituye una respuesta oportuna a las necesidades apremiantes que hoy enfrenta nuestro país, luego de asegurar que a los priistas de la LXI Legislatura les tocó la grave responsabilidad de tomar decisiones y así lo asumieron, “porque sabemos que gobernar es decidir”.

El PRI ha puesto por encima de todo el interés de México, y las decisiones se tomaron en un momento en que el país se encuentra inmerso en una crisis económica que ha puesto al descubierto la fragilidad de nuestros desequilibrios financieros, y al mismo tiempo, los problemas estructurales que viene arrastrando nuestra economía de tiempo atrás.

Asimismo, señalaron que si las crisis se atajan a tiempo, pueden convertirse en oportunidades para corregir los errores y fincar el rumbo con certidumbre, más allá de cifras alegres.

“En el Partido Revolucionario Institucional así lo hemos entendido, por lo mismo, no podíamos aceptar la propuesta del Ejecutivo al pie de la letra”, sostuvieron.

Además, puntualizaron que el PRI pugnó por un ajuste significativo del gasto corriente, a fin de dar cabida a mayor gasto de inversión, el cual tiene un mayor impacto en el crecimiento y la generación de empleos, logando así un Presupuesto de Egresos que da respuesta a las grandes prioridades nacionales, regionales y sociales, basado en el diálogo respetuoso, acuerdos y consensos con las diferentes fuerzas políticas.

En el PEF para 2010 –informaron- se aumentan los recursos para la educación, infraestructura carretera, recursos hidráulicos, salud, seguridad pública, se impulsa la competitividad y garantiza el Seguro Popular universal; sin embargo, advirtieron que no es con reclamos como se construye un país, sino con propuestas viables y decisiones, y que el gobierno federal, pese a su terquedad, tiene que escucharlas, pues –dijeron- todavía estamos a tiempo.

“Exigimos al Gobierno Federal que gaste, pero que gaste bien y que gaste a tiempo, y que se convierta este Presupuesto de Egresos en el eje estratégico para sacar adelante a nuestro país”, sentenciaron.