Volver a Comunicados

- Nada de cifras falsas - Diputados del PRI piden dialogo respetuoso y responsable.

El GPPRI solicitará al Presidente Calderón un paquete económico que garantice el desarrollo de México sin crear nuevos impuestos, promover el empleo, reducir gastos y reglas claras que impidan el uso político de los programas sociales.

Acompañado de los Diputados que integran el equipo económico del GPPRI, el Coordinador, Francisco Rojas dio lectura a la carta que enviaran al Jefe del Ejecutivo, en la que se comprometen a buscar un dialogo franco y abierto por el bien del país..

“En marco de responsabilidad y respeto mutuo reiteramos nuestra apertura al dialogo, colaboración, voluntad política para alcanzar los acuerdos que permitan aprobar una propuesta económica para el bien de México”

La comunicación establece 5 principios que debe integrar la propuesta económica del Presidente Calderón:
Presupuesto para crecer, Presupuesto sin simulaciones, Cifras realistas .No más impuestos y la reducción del IVA, así como austeridad, es decir recorte al gasto corriente.

El Diputado Francisco Rojas recordó que el 8 de septiembre vence el plazo para que el Ejecutivo Federal entregue la propuesta económica para el ejercicio fiscal 2011.