Volver a Comunicados

• El PRI buscará la reducción del IVA • Se creará Comisión Especial para dar seguimiento de las investigaciones del caso del Dr. Rodolfo Torre Cantú

xtapan de la Sal, a 26 de agosto de 2010
Durante los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, celebrada los días 24, 25 y 26 de agosto en el Estado de México, los diputados tamaulipecos, encabezados por el coordinador Baltazar Hinojosa Ochoa, acordaron que el próximo año legislativo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será presidida por un diputado del Partido Revolucionario institucional, tras hacer una convocatoria para volver a darle un valor positivo a la política y mostrarla como un instrumento para la conciliación y no para el oportunismo.

Así mismo el diputado Baltazar Hinojosa señaló que en base a la información de que se dispone sobre las finanzas públicas, el PRI buscará la reducción de impuestos, particularmente del IVA, y de ninguna manera aprobará la aplicación de gravámenes en medicinas y alimentos, reiterando que es un compromiso que hicieron los diputados priístas en campaña al electorado.



Hinojosa Ochoa recibió un gran apoyo de sus compañeros legisladores en relación a dar marcha adelante en la iniciativa sobre la obligatoriedad de la Educación Media Superior en el país, comprometiéndose sus compañeros de bancada, a que las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Presupuesto dictaminen favorablemente esta importante iniciativa para México y se remita al senado para su pronta aprobación.

Resaltó el coordinador de los diputados tamaulipecos que para encauzar la demanda de justicia de los diputados priístas para esclarecer los lamentables hechos en los que perdió la vida su compañero y candidato al gobierno de Tamaulipas, Dr. Rodolfo Torre Cantú, se creará una Comisión Legislativa Especial que dé puntual seguimiento a las investigaciones.

Durante los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, Baltazar Hinojosa respaldó lo señalado por el diputado Francisco Rojas, al decir que “regresaremos a la Presidencia de la República, porque no es justo para México arribar al bicentenario de la Independencia sumidos en un pragmatismo que menosprecia la historia, que celebra la impunidad, y sólo da alternativas publicitarias para esconder el estrepitoso fracaso por la ausencia de soluciones”.