Volver a Comunicados

México, D.F.- En reunión sostenida con el gobernador de Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores, los diputados federales priístas de esa entidad acordaron por unanimidad que su compañero Baltazar Hinojosa Ochoa sea el coordinador de ese grupo de legisladores en la actual legislatura.

Lo anterior ocurrió en el marco de una sesión encabezada por el Ejecutivo Estatal con legisladores federales de su partido, en la ciudad de México, para revisar los distintos temas de la agenda nacional y el avance de los trabajos que ambas instancias realizan para impulsar el desarrollo de la entidad.

Estuvieron presentes los diputados José Rábago Castillo, Edgar Melhem Salinas, Cristabell Zamora Cabrera, Everardo Villarreal Salinas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Felipe Solís Acero, Alejandro Guevara Cobos y Javier Gil Ortíz, así como la senadora Amira Gómez Tueme.

Al asumir esta responsabilidad, Baltazar Hinojosa expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado hasta ahora y reconoció el apoyo recibido del gobernador del estado para el cumplimiento de sus tareas en beneficio de México y de todos los tamaulipecos.

Así mismo, agradeció a sus compañeros la distinción de que le hicieron objeto y de manera especial se refirió a Rodolfo Torre Cantú de quien dijo, siempre recibió orientación y respaldo.

Como diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa es también Primer Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como de la Especial para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales.

Dentro de su partido, el Revolucionario Institucional, integra también los consejos políticos Nacional, el Estatal de Tamaulipas y el Municipal de Matamoros, cabecera de su distrito. Así mismo forma parte de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional y del Comité Técnico de Asuntos Económicos de este mismo órgano de dirigencia.

Los legisladores refrendaron el compromiso que en su momento asumieron para seguir trabajando en unidad, en apoyo a las importantes tareas que ya desarrolla el gobierno del estado en Tamaulipas y, desde luego, para seguir cumpliendo la palabra empeñada ante sus electores.