Volver a Comunicados

• Exigiremos la flexibilización de las reglas de operación del FONDEN para que existan recursos disponibles en forma inmediata

El gobierno federal debe asignar recursos suficientes, en forma inmediata, para atender los daños provocados por los fenómenos naturales de este año, en todas las entidades federativas afectadas y de igual manera, atenderá debidamente a la población damnificada, demandaron los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI en conferencia de prensa.

Los diputados Francisco Rojas y Baltazar Hinojosa solicitaron la creación inmediata de un Fondo Nacional de Reconstrucción, para iniciar en este mismo ejercicio presupuestal el apoyo a las entidades federativas afectadas por los fenómenos naturales de este año; además, asignaremos a dicho fondo los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2011.


Los legisladores priistas exigieron la flexibilización de las reglas de operación del FONDEN para que, ocurrida una contingencia, existan recursos disponibles en forma inmediata que permitan a todos los órdenes de gobierno auxiliar oportuna y eficazmente a la población afectada, así como iniciar a la brevedad las tareas de reconstrucción de infraestructura.

Por ello, enfatizaron que aumentaran, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, los recursos asignados a los fondos de Desastres Naturales (FONDEN) y Para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) a fin de que existan los recursos suficientes que permitan prevenir daños a la población a causa de este tipo de fenómenos y, en su caso, hacer frente a las situaciones de emergencia provocadas por ellos reiteraron.

“Estamos convencidos de que en este momento, más que nunca, es imperativo trabajar en unidad, privilegiando el diálogo y la toma de acuerdos. Solo de esa manera lograremos que prevalezcan los más altos intereses de la nación y el bienestar de sus habitantes”, concluyeron.