Volver a Comunicados

Encabezó una reunión con ganaderos de Tamaulipas, donde estableció que se tienen grandes retos, uno de ellos es evitar sub ejercicios, incrementar un 25 por ciento el hato ganadero, así como evitar recortes al presupuesto a ejercer para el próximo año.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Baltazar Hinojosa Ochoa encabezó una reunión con ganaderos de Tamaulipas, donde estableció que se tienen grandes retos, uno de ellos es evitar sub ejercicios, incrementar un 25 por ciento el hato ganadero, así como evitar recortes al presupuesto a ejercer  para el próximo año.

El Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) se pronunció a favor de la creación de nuevos esquemas que permitan otorgar créditos para pequeños y medianos productores  ante la baja del precio en el kilo de la carne.

“Los nuevos esquemas que se han planteado en créditos para los pequeños productores a través de Financiera Rural, pero también la preocupación que se tiene para otorgar créditos no solo para los pequeños sino para los medianos productores que son más, y que ahí tenemos que buscar la manera que los volteé a ver la banca con los distintos fondos que se tienen”, comentó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Baltazar Hinojosa Ochoa dijo que el 2016 será un año bueno para el sector ganadero en Tamaulipas,  como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública buscará que no haya recortes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) previamente aprobado, adicionalmente es necesario crear un blindaje para evitar sub ejercicio para el próximo año.

“Que por ningún motivo haya sub ejercicios, ahí tenemos que hacer un blindaje para darle seguimiento en la Comisión de Presupuesto para que se vaya viendo durante el año el ejercicio presupuestado versus ejercido y en su momento estemos atentos para el desenvolvimiento del presupuesto y eso es a partir de enero”, señaló el Legislador tamaulipeco.

Finalmente dijo que ante la demanda de exportación se busca incrementar en un 25 por ciento el hato ganadero en el Estado, actualmente se cuenta con un millón de cabezas, y la meta es rebasar ese millón, aprovechar así los buenos precios que se tiene que han permitido tener buenas ventas de animales.

“Aquí lo importantes es buscar que en los próximos años, tengan ellos programas incentivos para que la hembra se quede finalmente y poder complementar la repoblación que requiere Tamaulipas, estamos hablando de un 25 por ciento, y se puede hacer con programas muy específicos” concluyó Baltazar Hinojosa Ochoa.