Volver a Comunicados

Palacio Legislativo de San Lázaro. A través de largas negociaciones entre los diversos grupos parlamentarios en la Cámara de diputados, los diputados federales priistas Tamaulipecos, lograron conseguir para el Estado un presupuesto superior a los $8,500 millones de pesos para ejercicio fiscal en el 2011.

De acuerdo al dictamen aprobado en sesión, Tamaulipas recibirá más recursos para infraestructura carretera, Recursos Hidráulicos, Agricultura y Educación, asimismo se consiguieron asignaciones para el fortalecimiento de las áreas metropolitanas del norte del Estado.


Con estos recursos, Tamaulipas y su próximo gobierno obtendrán todos los proyectos presentados por el gobernador Eugenio Hernández, señalaron los diputados tamaulipecos del grupo parlamentario del PRI.

El Diputado Federal Baltazar Hinojosa, explicó que además de los recursos obtenidos, también que se destinarán 52 mil millones de pesos al Fondo de Reconstrucción de los Estados afectados por los últimos fenómenos naturales.

Asimismo señaló que fue asignado un presupuesto de mil Millones de pesos para iniciar con la obligatoriedad de la Educación Media Superior.

Baltazar Hinojosa destacó que fueron en el rubro de Educación Media Superior, el Estado ejercerá durante el 2011 un presupuesto de mil 376 millones de pesos, a los cuales se suman otros 31.5 millones para Cultura.

En Infraestructura carretera se aprobaron más de $2,000 millones de pesos, superando las asignaciones anteriores, así mismo en Recursos Hidráulicos se etiquetaron para el estado, mas de $896 millones de pesos.

Dentro del Fondo Metropolitano del Ramo 23, “Provisiones Salariales y Económicas” con los cuales se efectuarán diversas obras en el área metropolitana de Reynosa-Río Bravo y la zona conurbada de Matamoros-Valle Hermoso, con una inversión de $66.58 millones de pesos.

Resalta la creación y asignación al estado la cantidad de más de 12 millones para el Fondo para la accesibilidad al transporte público para personas con discapacidad, así como el fondo de pavimentación y espacios deportivos para municipios por 33.40 millones.

El coordinador Hinojosa Ochoa, reconoció la capacidad de gestión del gobernador Eugenio Hernández Flores y del gobernador electo, Ing. Egidio Torre Cantú quien en los días previos de la autorización del Presupuesto de Egresos de la Federación, realizaron una presentación de los programas y proyectos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.