Volver a Comunicados

Al hablar a nombre del Grupo Parlamentario del PRI el Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, Primer Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública afirmó que los priistas votaron a favor de la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2010 poniendo, por encima de todo, el interés de México.

Explicó que el documento aprobado se dirige a resolver el problema inmediato de México y los mexicanos, por ello, los mayores recursos se canalizarán al desarrollo social, particularmente a tener mejor educación, salud y alimentación, además de un desarrollo regional más equilibrado.

Añadió que otra buena parte de los recursos se orienta a dar impulso a las actividades productivas, porque estas son las que generan ingresos y empleos.

Para lograrlo, dijo el Diputado Hinojosa Ochoa, se elaboró un presupuesto distinto al enviado por el gobierno federal, en el que se amplía el déficit de 0.5% al 0.75%, se aceptó un ajuste moderado a los impuestos, buscando en todo momento no afectar a los grupos de menores ingresos, y se dispone un ajuste muy significativo en el gasto corriente.

Tenemos un presupuesto de egresos realista, equilibrado, responsable, orientado a las grandes prioridades nacionales, construido a través de un dialogo respetuoso, y en acuerdos y consensos con las diversas políticas, dijo el diputado matamorense.

Exigió desde esa tribuna, al Poder Ejecutivo que gaste bien, que gaste a tiempo, y que convierta este presupuesto en el eje estratégico para sacar adelante al país.

Señaló Hinojosa Ochoa que esa es la voz de los mexicanos representada por los diputados, la voz que tiene que escuchar el gobierno, apuntó que no se construye el país con reclamos, sino con propuestas viables y con decisiones.

Los priistas, en este tiempo de crisis, decidieron con firmeza y por el bien de México.