Volver a Comunicados

El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa dijo a nombre del grupo parlamentario del PRI que la aprobación de la ley de ingresos representa una de las responsabilidades centrales del Congreso de la Unión.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador tamaulipeco afirmó que los priistas actuaron con responsabilidad ante la grave situación que vive el país y privilegiaron lo posible por encima de los deseos unipersonales o de las propuestas que engañan o que pretenden engañar a la gente.

Por esa razón, rechazaron el 2 por ciento de un impuesto que supuestamente estaba dirigido a combatir la pobreza y flexibilizaron de manera radical la propuesta del Ejecutivo y, ante la falta de recursos tanto permanentes como temporales por parte del gobierno, los priístas tomaron decisiones.

Afirmó que El PRI es una oposición responsable que sabe construir acuerdos en momentos de confusión, encontrar caminos y sumarse a propuestas que ayudan a solucionar problemas.

Hoy, a pesar de la limitación de recursos, los estados y los municipios sin distinción de partido o corriente política podrán tener recursos para la realización de los proyectos de inversión que la gente está esperando.

“En nuestros distritos, los ciudadanos no esperan menos”, agregó.

Cada orden de gobierno debe atender necesidades básicas y lo que aquí aprobaremos mucho ayuda para el logro de ese propósito.

Convocó a los diputados de todos los grupos parlamentarios a iniciar un debate de fondo y de cara a la Nación, con el mejor propósito de servir a México, para impulsar las reformas de gran calado que la sociedad demanda.

Señaló que “los diputados del PRI seremos responsables desde ahora ante la historia y ante los ciudadanos de haber hecho lo necesario para dotar a nuestro país de los recursos necesarios para que México no se detenga”.

Exhortó a construir el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010 con
sensatez y con responsabilidad.

Concluyó afirmando: “ante la crisis, primero México”.