Comunicación

Voy a ser un gobernador municipalista: Baltazar

Matamoros, Tam.- “Voy a ser un gobernador municipalista, me voy a apoyar en los alcaldes porque la única forma de atender a todas las familias tamaulipecas es en conjunto con ellos”, así lo dio a conocer el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa, al sostener una rueda de prensa con medios de información de esta ciudad.

Acompañado por el candidato a presidente municipal, Jesús Díaz del Guante que este día inicia su campaña por la alcaldía de Matamoros, el contendiente de la coalición, hizo el compromiso de promover a Tamaulipas,  de atraer recursos y más empresas, de modernizar la infraestructura del estado, “pero lo primero que hay que hacer es que la gente se sienta atendida”.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación de esta ciudad, Baltazar Hinojosa plasmó un amplio panorama del trabajo que hará por la ciudad en cuanto sea gobernador de Tamaulipas.

Detalló antes que nada el tema de temas de su oferta política, que tiene que ver con la Seguridad Pública, de la que especificó que cree en el mando único, pero que tiene la convicción de que es necesario crear una nueva vertiente en este grupo que se dedique a atender los delitos del fuero común, una policía integrada con gente preparada y que de atención inmediata a las familias de las colonias y de los barrios.

Asimismo les explicó en qué consiste el programa Prepa para Todos. Un programa que va más allá de haberlo integrado al sistema de educación laica, gratuita y obligatoria. Este sistema será una oportunidad para que los jóvenes estén más preparados a la hora de enfrentarse a la población laboral activa.

El candidato priista fue muy claro, al asegurar que tanto él como los alcaldes, desde el primer día de gobierno ya deberán contar con un plan de trabajo, con un diagnóstico de cómo se encuentra cada municipio y cuál es la propuesta para resolverlo.

En el caso concreto de Matamoros hizo el compromiso de atender problemas que se han desatendido en los últimos años, como es el caso de del drenaje pluvial, de infraestructura de la ciudad y el rescate del Relleno Sanitario Regional, en este punto cabe mencionar que durante la administración de Baltazar Hinojosa como alcalde de esta ciudad fue acreditado con el premio Hábitat concedido por el Gobierno de Vicente Fox.

“Voy a anunciar aquí en Matamoros, aquí con Jesús un programa muy fuerte de pavimentación, está muy descuidada la ciudad y obviamente vamos a empezar por darle una muy buena pavimentada a las principales avenidas, pero entramos luego, luego con los accesos a las colonias; hicimos y recuerdo muy bien un  gran programa de pavimentación”.

Dijo categórico que se dejará caer “durísimo” para revisar todo lo que significa la obra de pavimentación para armar un programa integral de pavimentación, “que tenga una agenda en los próximos 2 años y obviamente con el replanteamiento de los otros cuatro que voy a ser Gobernador”, explicó.

Anunció también la ampliación de la entrada de Victoria, con un cuerpo más para que tenga un mejor acceso, “esas son las obras que de una vez ya estamos planteando y vamos a hacer”, afirmó el priista.

En diálogo abierto con los representantes de los medios de comunicación les aseguró respetará la libertad de expresión  en un mutuo respeto entre funcionarios públicos y trabajadores de las empresas noticiosas.