Comunicación

Vamos por acuerdos en el paquete económico: Baltazar

México, D.F.- El Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Baltazar Hinojosa Ochoa, tomó la tribuna en dos ocasiones, durante la comparecencia el día de hoy ante el pleno de la Cámara Baja, del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Ante el responsable de las finanzas públicas federales, el legislador tamaulipeco sostuvo que el Grupo Parlamentario del PRI trabaja con todas las fuerzas políticas para aprobar en tiempo y forma los diferentes componentes del paquete económico 2016, y en particular el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Durante su turno en la primera ronda de preguntas que se le formularon a Videgaray Caso en torno al componente hacendario del tercer informe de gobierno federal y el propio paquete económico que se discutirá en el Legislativo, Hinojosa Ochoa asentó que gasto público es uno de los instrumentos más importantes de que disponemos para fortalecer la vida económica de México.

Pero para que sea efectivo, dijo que "es necesario saber dónde gastar, hacerlo bien y hacerlo a tiempo". Eso hacen un Ejecutivo y un Legislativo responsables, afirmó.

Así mismo, recordó que durante los años que gobernó el PAN, el PRI nunca escatimó su voto ni a la Ley de Ingresos ni al Presupuesto de Egresos, si bien en su momento exigieron, corrigieron y negociaron. Por ello, expresó que el PRI supo ser oposición y ahora, nuevamente, sabe ser gobierno.