Comunicación

Vamos a demostrar quién puede devolver la paz: Baltazar

TAMPICO, Tamps.- Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI- Partido Verde- Nueva Alianza y María Elena Morera Mitre, Presidenta de Ciudadanos por una Causa Común Asociación Civil, firmaron un convenio público, político y social en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas en la ciudad de Tampico.

Ante miembros del Observatorio Ciudadano, empresarios y representantes de la sociedad civil, Hinojosa Ochoa señaló que a diferencia de sus competidores políticos, su proyecto pugna por la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, así como la transparencia y la rendición de cuentas en el quehacer público.

“Yo sí puedo decir a diferencia de los competidores, que soy una gente de bien. Yo si he sido transparente, y lo digo frente a medios y empresarios, lo que no pueden decir los otros. Ellos han estado en la cárcel y esos son lo  que intentan venir a hacer proselitismo, vergüenza le debe dar a sus partidos poner a delincuentes que  están fotografiados no solo en México y en Estados Unidos y que finalmente son los que quieren Gobernar el Estado, eso no lo vamos a permitir nosotros”.

Baltazar Hinojosa aseguró que actuará con determinación para devolverle la paz a las familias de Tamaulipas,  afirmando que la elección se trata justamente de eso, de quien puede y quien no, de quien está dispuesto hacerlo y quién no.

"Se trata de elegir entre quienes mienten y quieren seguir la guerra y quienes como nosotros estamos dispuestos a defender a nuestras familias y a trabajar por el bien de Tamaulipas".

El documento signado establece seis compromisos: voluntad política para combatir la inseguridad, inversión en infraestructura y equipamiento, promoción de la participación ciudadana en el tema, perfiles idóneos en las dependencias y corporaciones de seguridad y justicia, garantías en la impartición de justicia y creación de esquemas de combate a la corrupción.

Por su parte María Elena Morera reconoció los planteamientos de Baltazar Hinojosa como los adecuados para hacer frente al gran reto de Tamaulipas frente a la inseguridad, especialmente en relación a su propuesta de seguir impulsando el mando único pero con capacidades municipales.

"Esa parte es bien difícil que los candidatos lo entiendan, creo que el ahí tiene un buen diagnostico lo que se tiene que se tiene que hacer, tiene un buen diagnostico el decir que el problema grave del estado es la corrupción y la gran impunidad entonces creo que viene con el diagnostico correcto", puntualizó.