Comunicación

Serán constructores aliados de Baltazar para detonar el empleo

TAMPICO, Tamps.- En gira de trabajo de promoción del voto por el sur de la entidad, Baltazar Hinojosa se reunió con representantes de la industria de la construcción, realizó un recorrido por el sector de la colonia Niños Héroes de este puerto y sostuvo un encuentro con maestras y maestros a quienes reconoció su labor, entrega y dedicación por la educación de los niños y los jóvenes.

Con los representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, el candidato de la coalición PRI a la gubernatura del estado, firmó un acuerdo compromiso para impulsar la competitividad de este sector, destacando el transparentar la asignación de obras así como regresar la paz y la tranquilidad en todo Tamaulipas.

Dijo que en un ejercicio de gobierno, para que haya transparencia es que el gobernador del estado, el funcionario público, el presidente municipal  en funciones, no sean contratistas, por lo que aseguró que en su gobierno no habrá consentidos y las obras que se vayan a realizar en el sur serán exclusivamente para el sur, de manera que se regionalicen los proyectos de infraestructura.

"Yo les vengo a decir la opción distinta, se los digo con mucha claridad, para estar parados hay que ser honestos y sobre todo, no estar vinculado con bandidos, eso es lo que está en juego, valoren las propuestas, conmigo las cosas se van a hacer bien, lo importante no es repartir la obra, sino que se sienta la transparencia".

En ese sentido, dijo que para garantizarles que así será, se rodeará de funcionarios honestos, con calidad moral probada y su experiencia de 32 años en el servicio público. "En mi gobierno voy a revisar muy bien a los contratistas, voy a revisar sus antecedentes, los que anden de tracaleros no van a estar, no voy a poner en riesgo un recurso público que después vamos a ser señalados".

En un ejercicio de pluralidad, los representantes de la CMIC Tamaulipas presentaron a Baltazar Hinojosa sus propuestas en temas como seguridad, convenios de colaboración para cursos de capacitación, regionalización de obras, transparencia en la asignación de proyectos, entre otros.

"Nosotros estamos puestos y queremos que haya disposición para que seamos tomados en cuenta, que seamos aliados para trabajar de la mano porque también nosotros queremos a nuestro estado, hagamos sinergia para hacer más por Tamaulipas", afirmó José del Carmen Abud Saldívar, Presidente de la CMIC Estatal.

En la colonia Niños Héroes después de un recorrido visitando casa por casa llevando sus propuestas, Baltazar se reunió con un nutrido grupo de familias y simpatizantes ante quienes ratificó su principal compromiso de actuar con mucha inteligencia ante el reto de la inseguridad.