Comunicación

Será la Familia eje medular del gobierno de Baltazar Hinojosa

Matamoros, Tam.- Como parte de sus acciones de campaña para mantener un contacto directo con los ciudadano y recopilar sus propuestas, Baltazar Hinojosa, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, encabezó el foro temático “por el bien de la familia”, en donde reiteró su compromiso para anteponer a la familia como el eje medular de su gobierno.

En este sentido se comprometió a crear el Instituto Estatal para las Familias de Tamaulipas, que llegue el programa escuela para padres a las 6 mil 500 escuelas de la entidad e impulsar la enseñanza de valores desde preescolar hasta el nivel media superior, fueron parte de los compromisos de Baltazar Hinojosa, durante el Foro Por el bien de las Familias.

“Si se puede tener mejores familias en Tamaulipas”, expresó Baltazar Hinojosa al mismo tiempo que se comprometió a mejorar la seguridad para proporcionar tranquilad a las familias, mejorar el nivel de empleo y de salud para una mejor calidad de vida,  prevención de conductas de riesgo y atención a víctimas para y por las familias de Tamaulipas.

Baltazar Hinojosa reitero una vez más que el eje central de su gobierno serán las familias de Tamaulipas y que cada obra, plan, programa y acción de su gobierno será sustentada por el bien de las familias del estado.

“No es un asunto menor, en Tamaulipas hay 960 mil familias a las que estamos asumiendo un gran compromiso y queremos finalmente dar lo mejor de sí, con todas las políticas públicas que podamos instrumentar para tener una mejor calidad de vida”.

Para ello dijo que le va a apostar por mucho a la educación como vehículo para consolidar mejores familias, a través de la enseñanza de los valores, la implementación de esquemas muy específicos como el programa de Escuela para Padres, así como una gran cruzada educativa que permita tener un gran pacto para tener una mejor sociedad.

La señora Marcela Ronquillo de Hinojosa, esposa del candidato, presentó la ponencia “Mujer de familia como agente de cambio” quien aseguró que en la agenda de Tamaulipas, la familia tendrá prioridad, por lo que propuso la creación de políticas públicas orientadas a apoyar a la mujer, pues dijo, son el corazón de la familia.

“Como dice Baltazar educar una mujer es educar una familia y estoy segura que hoy también dice el apoyar a una mujer es apoyar una familia,  Estoy segura que con Baltazar como próximo Gobernador de Tamaulipas obtendremos los resultados a la altura del reto que enfrentamos”.

Los ponentes de este foro fueron: Eduardo González Oropeza trató el tema de educación para la Paz, José Ramón Cubillas Romero, expuso la educación familiar, un compromiso ético, Isabel de la O Alonso, abordo a la familia y discapacidad y Almendra García García, participó con Salud y Deporte como estilo de vida.

También hicieron uso de la palabra Mario Antonio Pérez Rojas, quien habló de la familia una institución de trascendencia, Marco Antonio Bracho Ruiz, la familia en la superación de adversidades, así como Antonio de la Rosa y su esposa Flor Yesenia Arias, con un testimonio de escuela para padres, también Jesús de la Garza Díaz del Guante, desarrolló el marco jurídico de la familia, Marcela Ronquillo de Hinojosa,  abordó el tema de la mujer de familia, agente de cambio y cerró las participación Lucia Legorreta de Cervantes, con la ponencia apostándole a la familia.