Comunicación

Seguridad de las familias, agenda prioritaria de Baltazar

Cd. Victoria, Tam.- La Seguridad Pública se ha definido como el tema de temas, en la agenda política para Tamaulipas por parte del candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa, y afirma que “no hay nada que me interese más que construir entre todos esta nueva visión estratégica de la seguridad y la justicia; por encima de todo, los tamaulipecos queremos vivir en paz”.

“Para la sociedad tamaulipeca, el consenso es claro, la seguridad representa nuestro mayor desafío”, admitió el candidato de la alianza por el PRI, PVEM y PANAL en el foro sobre este tópico que se realizó el pasado 5 de abril en la ciudad de Reynosa, en el que participaron destacados ponentes y la ciudadanía en general.

Ahí se comprometió a la creación de un Fondo Federal de Riesgo Fronterizo para que los municipios con colindancia internacional cuenten con los recursos necesarios para fortalecer las instituciones, para que puedan garantizar el pleno cumplimiento de la ley y abatir la impunidad.

Asimismo, se comprometió a transformar la actual Procuraduría de Justicia en una Fiscalía General del Estado y de concretar la Fiscalía Anticorrupción, y lograr que se cumpla exitosamente con la armonización y los objetivos de la implementación total del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Sin embargo, tenemos en la inseguridad un factor que nos pesa y nos afecta mucho. Por ello, estoy decidido a enviar señales claras, contundentes de que le vamos a entrar, con todo, al tema de la seguridad”, afirmó.

En este contexto, dijo “voy a firmar el documento denominado Agenda de Seguridad y Justicia Tamaulipas 2016-2022, elaborado por las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira”.

Por otra parte, el priista señala que aunque en Tamaulipas se ha hecho una gran inversión y que existe una fluida coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, no se ha superado la vulnerabilidad de Tamaulipas ante la delincuencia organizada.

“Nuestras familias padecen situaciones de riesgo en las que peligran sus posesiones, sus oficios, sus empleos y lo más importante su integridad y sus propias vidas; esto es inaceptable y tenemos que poner un hasta aquí.

En este sentido establece que aunque está de acuerdo con el Mando Único Policiaco, durante su administración como gobernador del Estado creará una policía de proximidad que atienda los delitos del fuero común, y asegura que en este gran propósito, por encima de cualquier diferencia o circunstancia estamos unidos todos.