Comunicación

Se instala Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

  • A partir de hoy, inician los trabajos de revisión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación. 

  • La misión de los legisladores, dar al gobierno capacidad de gasto que responda a las necesidades del país. 

  • De nosotros depende que el gasto público llegue a donde realmente se necesita: Baltazar Hinojosa, Presidente de la Comisión. 


Palacio Legislativo de San Lázaro.- El día de hoy quedó formalmente instalada la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, correspondiente a la LXIII Legislatura, con lo cual inician también los trabajos que corresponden a los diputados que la integran, incluyendo la dictaminación del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

En un acto realizado en el Salón Protocolo del Edificio C del Palacio Legislativo, el Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, presidente de esta comisión, se refirió a esto como un reto y una responsabilidad que alcanzan dimensiones extraordinarias, pues dictaminar el presupuesto de egresos de la federación en tiempo y forma permitirá cumplir con una de las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados, si bien ello se hará en el marco de un entorno internacional de alta volatilidad.

Hinojosa Ochoa dijo que en manos de los integrantes de la comisión está darle al gobierno la capacidad de ejercer un gasto que responda a las necesidades de nuestro país, pero también vigilar puntualmente que así se haga.

“De nosotros depende –dijo- que el gasto público llegue a donde realmente se necesita, donde mejor contribuya al desarrollo de nuestro país y sirva para proteger y mejorar la economía de las familias mexicanas”.

Anunció que durante las próximas semanas, se conformarán grupos de trabajo que se concentren en los diferentes aspectos de esta labor, como son el texto del decreto y los diversos anexos que lo componen.

Así mismo, el legislador tamaulipeco afirmó que se llevará a cabo un trabajo basado en la construcción de consensos, los cuales se construyen con seriedad y dedicación a lo largo de todo el trabajo parlamentario.

Somos, expresó, parte de un órgano plural. Nosotros representamos el interés de nuestros ciudadanos en un gasto gubernamental racional, austero y orientado a las más importantes causas y aspiraciones de los mexicanos.