Comunicación

Salud por la paz y bienestar de Tamaulipas: Baltazar Hinojosa

TAMPICO, Tamaulipas.- Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI- Partido Verde- Nueva Alianza, presidió en esta ciudad porteña el foro temático Salud Cobertura Universal para tu Familia, en el que se comprometió a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos a través de servicios de salud pertinentes, suficientes y con cobertura universal para las familias del Estado.

“Primero, mi compromiso es impulsar y mantener el acceso universal a este derecho a través de la incorporación al seguro popular para los tamaulipecos que no tienen acceso a otro servicio de seguridad social”, aseguró, ante la comunidad médica y especialistas que asistieron a este ejercicio de expresión y propuesta con el que enriquecerá su proyecto en la materia.

Dijo que para cumplir con los objetivos en calidad de salud es necesario contar con los doctores, especialistas y medicinas que se requieren en todos los centros de salud, así como ampliar su cobertura las 24 horas del día en todas las comunidades, intensificar la prevención y tratamiento del cáncer, particularmente en la mujer; además de una intensiva campaña para detectar, prevenir, y controlar padecimientos como la diabetes y la obesidad.

“Propongo a la comunidad de salud que aprovechemos al sector educativo para hacer los acuerdos necesarios para que todo lo que tenga que hacerse para prevenir las drogas, atender el problema de la obesidad y a los niños que están pasados de peso. Eso no lo vamos a resolver en un hospital, lo tenemos que resolver desde casa y lo tenemos que resolver en las aulas, la única forma es a través de la educación”, puntualizó.

Baltazar Hinojosa se comprometió a multiplicar la infraestructura hospitalaria y a aprovechar al 100 por ciento cada uno de los nosocomios del estado, además de crear la primera unidad de salud auspiciada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Por otra parte, realizó compromisos adicionales para revisar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y promover el turismo médico a través de congresos y eventos de difusión.

El candidato de coalición encabezó una agenda de actividades en el sur de Tamaulipas que lo llevó a reunirse con organismos empresariales y sociedad civil en compañía del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien realizó un firme pronunciamiento contra la infiltración de grupos delictivos en apoyo de candidatos opositores.