Comunicación

Programa de Participación para maestros jubilados y pensionados, compromiso de Baltazar Hinojosa

NUEVO LAREDO, Tam.- “Siempre he tenido una gran admiración por los maestros de Tamaulipas, pero principalmente por ustedes los jubilados, por ustedes que les tocó trabajar fuertemente por las generaciones y generaciones de tamaulipecos, que hoy son parte de lo ha sido el rostro de nuestro querido estado”, expresó el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa.

Lo anterior durante el encuentro que sostuvo con maestros, pensionados y jubilados de Nuevo Laredo, ante quienes habló de lo que será la agenda en materia de educación como gobernador de la entidad, cuando se vea favorecido por el voto popular el próximo 5 de junio.

“Crearé un programa de participación con recursos para maestros jubilados que me quieran ayudar a destinar unas horas de su tiempo, para que me ayuden a ir juntos por una mejor educación integral de los tamaulipecos, quiero tener la oportunidad que como Gobernador se les dé el lugar que se merecen”, señaló.

En este sentido, el candidato priista dijo que una de sus estrategias para fortalecer la educación de los niños y jóvenes tamaulipecos, será la creación de un grupo representativo de maestros jubilados que participen en el foro de educación, para que validen cómo están los índices de aprovechamiento, reprobación, eficiencia terminal y de deserción en el nivel educativo básico.

“Queremos ver exactamente cómo estamos ahorita, qué lugar ocupamos y cuál es la agenda que sigue para que cuando definamos el programa de desarrollo educativo en los próximos 6 año, estén plasmadas las agendas de qué es lo que necesitamos hacer”, señaló.

Así mismo, anunció que por el bien de las familias de Tamaulipas, creará un programa que tiene que ver con la enseñanza de valores, , con la escuela para padres para lo que convocará la participación de los maestros jubilados y pensionados, para que destinen algunas horas de su tiempo, para juntos mejorar la educación integral de los tamaulipecos.

En este sentido, Baltazar Hinojosa, les reiteró que como gobernador, quiere tener la oportunidad de darles el lugar que se merecen y les aseguró que hará suyos cada uno de los planteamientos que le expusieron.

En este punto el candidato a gobernador explicó que de acuerdo a la reforma del artículo tercero promovida por él como diputado federal, en el que se expone que la educación será gratuita hasta el nivel de Preparatoria, por lo que pondrá en marcha en Tamaulipas un programa educativo que ha denominado “Prepa para todos” y que tiene como objetivo que ningún adolescente que egrese de la educación secundaria se quede sin cursar el bachillerato.

Baltazar Hinojosa reiteró que como secretario de educación no les falló, ni como diputado federal y como Presidente Municipal “hicimos las cosas bien, pueden estar ustedes seguros que su próximo gobernador, a los pensionados, a los jubilados, a la educación, a todos los tamaulipecos, créanme que les va a ir bastante bien”.

Les pidió que le tengan confianza les refrendó que “los profes, no están solos. No tengan la menor duda que si en estos momentos puedo despertar el orgullo de ser su candidato a la gubernatura les prometo que haré todo lo que este de mi parte para que se sientan muy orgullosos de su próximo gobernador de Tamaulipas, concluyó.