Comunicación

Invertiré más en el campo: Baltazar

MATAMOROS, Tam.- Ante la presencia de mujeres y hombres que han vivido y han crecido en el campo, el abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM Baltazar Hinojosa Ochoa, escuchó las demandas y se comprometió a que dentro de su gobierno habrá mejores apoyos que permitan tener las condiciones de producción y comercialización que Tamaulipas requiere.

En el foro denominado "Campo productivo y competitivo", escuchó los planteamientos que se basaron en seguridad, tecnificación, comercialización, financiamiento y agua para riego, entre otros. "Vamos a partir de una agenda muy precisa donde todos estén tomados en cuenta y quiero que me sientan suyo porque al final de eso vivo mi vida y de eso vive mi familia".

El Municipio de Matamoros fue sede de este evento, donde se presentó la radiografía actual del campo, por lo que se comprometió a destinar el doble de recursos para esta actividad con la finalidad de que las familias que viven de esta actividad tengan mejores condiciones que les permita un crecimiento económico social y familiar.

Dejó en claro que en su administración la gente del campo estará muy familiarizada en lo que se invierta y que sus demandas serán atendidas, dijo, que hará todo lo que este de su parte para entrarle de lleno al campo en los próximos años porque tiene claro que no solo es la productividad el gran reto que tiene hoy la entidad, lo que el campo necesita es certidumbre y seguridad.

“Van a tener ustedes un gobernador agricultor, ganadero, aliado a ustedes y a sus familias y siempre con el mejor de los ánimos de hacer las cosas bien, que nos podamos sentir orgullosos de que pertenecemos al campo tamaulipeco y que nos va a tocar una etapa distinta, en donde todos seamos tomados en cuenta”.

El candidato a contender la gubernatura de Tamaulipas, quien viene de una familia que ha trabajado el campo, dejó en claro que no va a parar para que las condiciones de este sector mejoren.

“Tenemos que hacer programas específicos para atender más que la pobreza a la gran desigualdad que tenemos en ciertos lugares del estado y que tiene que ver que esa derrama no llega y aparte evaluar que tanto están llegando los programas federales y estatales en materias como de salud y educación”.

En ese sentido, propuso armar juntos una propuesta que sea validada no solo por la autoridad si no por toda la comunidad, para proponer y echar a andar nuevas corporaciones civiles e integrales, pero insistiendo que tengan cara de policía, que atiendan los delitos del fuero común como robos, extorsiones, secuestros exprés, entre otros.

“Quiero decirles que le voy a entrar con todo por mejorar por resolver no solo la seguridad de las zonas urbanas de Tamaulipas, sé lo que representa el miedo y la desesperación tanto del sector social como de todos los productores transitar por algunas las carreteras rurales y la brechas y sé lo que han tenido que pasar” puntualizó.