Comunicación

Integrará Baltazar políticas públicas en favor del arte y la cultura

CIUDAD VICTORIA,  Tamps.- Integrantes de la comunidad artística, reconocieron a Baltazar Hinojosa su visión de abrir espacios a la participación ciudadana, con el foro "Cultura para todos para el buen vivir", en el que tuvieron oportunidad de exponer sus propuestas para junto con el candidato priista a gobernador, construir los cimientos de una nueva política cultural que responda a sus exigencias.

En este sentido, el candidato de la coalición PRI - PANAL - PVEM al gobierno del estado, presentó sus principales compromisos para dar el lugar que merece el arte y la cultura en Tamaulipas, en las que destacó que habrá cultura para todos sin elitismos ni distinciones.

"La cultura y el arte nos permiten estudiar y reflexionar sobre lo que realmente somos. La cultura y el arte son faros que orientan nuestro tránsito por la vida, nos dicen de dónde venimos, donde estamos y en muchos sentidos, hacía donde podemos ir".

Aseguró que con el talento cultural y artístico de Tamaulipas, se puede aportar a nuestra sociedad esperanza y motivación  y pueden ser un factor de cohesión social, pueden expresar nuestra búsqueda y nuestra aspiración por la paz. 

Agregó que la cultura y el arte son instrumentos de la propia sociedad para transformarse, por ello, deben ser promovidos y apoyados desde el ámbito público. En este sentido dijo que bajo su mandato nadie tendrá que salir de Tamaulipas para recibir una educación artística integral.

A darle seguimiento al hábito a la lectura, recuperar el sentido del Programa Nacional de las Fronteras y recuperar el prestigio, el nombre y la categoría del Festival Internacional Tamaulipas, crear la Secretaría de Cultura donde no esté contaminada por el burocratismo e implementar el sistema de enseñanza artística en el sistema estatal de educación, entre otros.

"Porque comprendo su importancia, nuestra gente merece tener una oferta de esa magnitud y de esa calidad, la fuerza transformadora del arte y la cultura está probada como factor de cohesión e identidad, como agente de cambio, como instrumento de fraternidad que puede transformar el miedo en confianza, y es este es el sentido que le vamos a dar a nuestra política cultural".