Comunicación

Gracias a la estructura territorial he podido servir a Tamaulipas: BH

Madero, Tam.- Al cumplirse ocho días de su campaña como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa dijo que se debe a la estructura de operación política territorial, que ésta es su quinta campaña y de no ser por el trabajo y lealtad que representan, no hubiera tenido las oportunidades que el partido le ha brindado.

“Valoro mucho todo el entusiasmo el cariño que le tienen a todos los que formamos esta estructura, esta familia de maderenses, de gente leal, de gente que sabe de antemano que nosotros, los que aspiramos a tener cargos, en este caso de ir en busca de la gubernatura, siempre respetaremos el trabajo que hacen por llevarnos al triunfo”, enfatizó.

Agregó que todos son gente de bien, que se preocupan y por eso“quise presentarles a mi familia, por eso estoy haciendo la campaña en familia, porque el eje rector de mi campaña son las familias de Madero, pero el eje rector de mi gobierno, todo lo que yo pueda hacer como gobernador será para beneficiar a todas y cada una de las familias de Tamaulipas”, señaló.

En este sentido el priista retomó dos de sus principales ejes fundamentales que alimentan su propuesta política: La Educación y La Seguridad Pública.

Al respecto al tema de la Seguridad Pública dijo que es un problema que se tiene que resolver juntos, reiteró su postura de que el mando único es necesario pero para que las familias estén a salvo de los delitos del fuero común se tiene que crear una vertiente de cuerpo policiaco que se derive en lo que sería una nueva policía municipalizada, una policía civil al servicio de los ciudadanos tamaulipecos.

“Necesitamos una policía que sea de proximidad como fue en su momento la policía preventiva pero capacitada, con gente que les tenga lealtad, que los conozcamos a todos, como le hacíamos antes que nos podíamos sentir orgullosos de un agente que puede estar certificada, que sea gente de bien y que los conozcamos, que nos podamos sentir seguros y que no se van a corromper, que van a estar bien pagados pero que nos van a cuidar a todos”, señaló.

Asimismo, puntualizó que ha contraído el compromiso con la gente de la zona, ante quienes reitero que quiere ser el gobernador de la Educación en Tamaulipas, “porque siempre he pensado que la mejor forma de tener un mejor Madero, un mejor Tamaulipas es apostándole a la educación”.

Aseguró que un pueblo bien educado es un pueblo que es fuerte y que disminuye mucho los índices de delincuencia, basado en eso el candidato priista hizo el compromiso de impulsar una educación de calidad, a través de “trabajar fuertemente con los maestros pero también con los padres de familia, porque me queda claro que los maestros son responsables de educar a sus hijos, pero los padres de familia somos responsables de formar a nuestros hijos”.

Como diputado federal presentó una reforma para hacer obligatoria la educación media superior para que ningún joven se quede sin estudiar el bachillerato.

“Quiero decirles a todos ustedes, que siendo su gobernador, en casa de los tamaulipecos no se va a comer con cuchara de palo, si yo propuse esa reforma, como gobernador no habrá excusas en Tamaulipas”, afirmó

Dijo que no habrá en la entidad ningún pretexto para que los jóvenes no cursen el bachillerato; con el Programa "Prepa para Todos" los Tamaulipecos, todos tendrán un espacio en este nivel educativo

Antes de concluir su reunión con la estructura Territorial de Madero, Baltazar Hinojosa los reconoció como el rostro del partido, por ser esta maquinara a quien en cada proceso electoral, les toca ir a tocar puertas casa por casa, para dar a conocer la propuesta de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Les pidió que transmitieran el mensaje que el Candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, les garantiza que cumplirá con su palabra y sus compromisos porque es un hombre de palabra, un hombre de familia que agradece las oportunidades que el partido y la gente le han dado para servir.

Para concluir dijo que le queda claro que el próximo 5 de junio será el triunfo de Madero y de Tamaulipas, pero que principalmente será el triunfo de la estructura territorial de toda la entidad.