Comunicación

Garantizará Baltazar el recurso para desarrollo del campo

RÍO BRAVO.- Las familias del campo tamaulipeco vivirán una etapa de desarrollo y progreso con Baltazar Hinojosa Ochoa, que les permitirá modernizar sus sistemas productivos agropecuarios y ganaderos, así como acceder a mejores condiciones de seguridad.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Tamaulipas dijo que será el principal aliado de los  agricultores y ganaderos para que en el campo se alcance la prosperidad y bienestar de sus familias.

Durante un diálogo abierto y franco con representantes de este sector productivo primario, aseguró que el tema del agua será asunto de prioridad, el tema no será asignando a una secretaría o dependencia estatal, será un renglón prioritario en su agenda particular, la lucha por el agua para el campo será permanente, dijo.

Advirtió Baltazar Hinojosa que no permitirá "sorpresas" como ocurren cada año con los pagos de agua a Estados Unidos, "yo la voy a estar peleando y voy hacer valer finalmente aquel acuerdo que tienen del 44, va estar en mi agenda personal, va ser mi tarjeta que voy a tener arriba del escritorio para darles certidumbre”.

El candidato priista en el encuentro con productores agregó que además del agua, garantizará los recursos y programas pertinentes para lograr mayor desarrollo tecnológico que apuntale la productividad y el valor agregado a los productos del campo tamaulipeco.

Reconoció que el tema de la seguridad para el campo es una de las demandas más sentidas del sector, ante ellos se comprometió a combatir con toda la fuerza del Estado la delincuencia para regresar la tranquilidad y paz a todo el Estado.

Por ello la importancia de crear la policía de proximidad, que atenderá no sólo las zonas urbanas de Tamaulipas, sino también buscar de la mano de los mismos productores una vertiente para proteger a las zonas ejidales y rurales, con elementos bien preparados y capacitados.

El gobierno de Baltazar Hinojosa Ochoa desde su arranque conformará una agenda conjunta con los productores del campo, para atender de manera puntual todas las necesidades del sector, concluyó.