Comunicación

Gana Baltazar debate con propuestas

  • Propuesta de seguridad, paz y desarrollo social de Baltazar, triunfan en debate estatal

La participación de Baltazar Hinojosa, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, en el primer debate de candidatos a gobernador organizado por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, destacó de resto de sus oponentes, al ser quien mejores propuestas y diálogos con sustento argumentó sobre los temas de seguridad y desarrollo social.

El debate que es por obligación ante las nuevas disposiciones de la ley electoral del estado, contó con la participación de los ocho candidatos que contienden en busca de la Gubernatura de Tamaulipas.

La dinámica consistió de dos rondas de exposición y sus respectivas réplicas y contrarréplicas, en donde cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas de gobierno sobre esta temática. En este sentido Baltazar Hinojosa reiteró su compromiso de trabajar por la paz y la seguridad de las familias tamaulipecas.

“Yo voy aponer un hasta aquí, voy a trabajar por la paz, por la paz de las familias, voy a trabajar para que a las familias les de seguridad, certidumbre y confianza”, señaló Baltazar al enumerar seis acciones a emprender desde su Gobierno.

La creación de mesas de seguridad privilegiando la participación ciudadana; la nueva fiscalía general en materia de impartición de seguridad, como una nueva vertiente del mando único con  nueva policía cercana a la gente; garantía de tránsito en todas las carreteras y un mejor sistema de video vigilancia, fueron los compromisos que destacó el candidato priista.

“Un voto por Baltazar es un voto por la seguridad de las familias de Tamaulipas, te invito a transformar a Tamaulipas”, invitó.

En su segunda intervención respecto al tema de desarrollo social, Baltazar Hinojosa anunció el lanzamiento de una estrategia transversal a través del programa denominado “Por el Bien de Tamaulipas” cuyo objetivo será atender las necesidades de los tamaulipecos en materia de salud, educación y asistencia social.

Además del programa Prepa para Todos, para que ningún joven se quede sin cursar el bachillerato y detalló una serie de acciones a favor de las mujeres, “todo esto lo haré por el bien de las familias tamaulipecas, todo esto lo haré por el bien de todos y cada uno de los Tamaulipecos”, enfatizó.

Baltazar Hinojosa concluyó su intervención pidiendo un voto de confianza a los tamaulipecos para trabajar por el bien de Tamaulipas, ofreció categóricamente, seguridad, certidumbre y confianza.