Comunicación

Empresarios adoptan visión de Baltazar Hinojosa

Desde su periodo como Secretario de Educación en el estado, impulsó la vinculación entre las escuelas y las empresas, para brindar oportunidades de empleo a los jóvenes.

NUEVO LAREDO, Tamps.- Como parte de su segundo día de actividad proselitista por este puerto fronterizo, Baltazar Hinojosa se reunió con trabajadores de una de las empresas más importantes con reconocimiento internacional en el ramo de logística aduanal y de transporte, con quienes dialogó y respondió a sus planteamientos, que tienen como objetivo el fortalecer el crecimiento económico de esta ciudad y de la entidad.

En su mensaje, Baltazar Hinojosa habló del gran potencial de Tamaulipas para hacerlo más competitivo, en ese sentido dijo, solo hay que hacer las cosas bien, las alianzas y las gestiones que sean necesarias, para hacer que cada vez más empresas volteen a ver hacia nuestra entidad. Le apuesta a que se cuenta con excelente mano de obra calificada y sobre todo empresas decididas a seguir siendo parte del presente, pero sobre todo del futuro de Tamaulipas.

“Nuevo Laredo tiene qué ir más allá, pues yo voy a hacer que vaya más allá, que vengan nuevas empresas, que se instalen más empresas y que pasen por aquí para que conozcan la filosofía que con gente joven se pueden hacer mejor las cosas, se les puedan dar las oportunidades y voy a hacer un gran alianza para que las empresas que están, qué necesitan para seguir creciendo”.

El empresario Mario Palos Garza, dio la bienvenida al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, a quien le expuso, que la empresa que representa, está conformada por muchos jóvenes, hombres y mujeres tamaulipecos egresados de las universidades de la localidad, específicamente de las tecnológicas.

“Contamos con muchos ex universitarios de la UT, mismas que usted inició hace algunos años y que ahora dan sus frutos, haciéndose un trabajo profesional como ejecutivos, porque han forjado una de las empresas más importantes de logística aduanal y transporte del país con un fuerte reconocimiento a nivel internacional”.

Dijo que esta empresa siempre tiene dentro de sus fuertes intereses el bienestar de la comunidad, tema en que se identifica con el eje rector de campaña de Baltazar, en ese sentido, se le hicieron diversos planteamientos y propuestas, sobre cómo habrá de potencializar a Tamaulipas ante las grandes oportunidades comerciales con Europa, el cuidado del medio ambiente y la generación de empleos entre otros.

Luego de escuchar con atención las preguntas, Baltazar señaló que desde los diferentes cargos que le ha tocado desempeñar en sus 32 años de trayectoria, ha tenido la oportunidad de conocer los 43 municipios de Tamaulipas, un estado que dijo es muy rico en recursos naturales, en infraestructura, una entidad con regiones muy distintas, pero que al final de cuentas en todas ellas se respira la gran identidad de ser tamaulipecos.

En respuesta a sus inquietudes, el candidato priista dijo que en materia de inversiones, se tiene que hacer toda una cruzada para reactivar nuestra economía y no solo estar dependiendo de lo que tiene qué ver con los servicios de logística y todo, sino buscar otro tipo de actividades y que vayan acorde a las vocaciones de cada región.

En materia de medio ambiente, dijo que creará una instancia del gobierno, que volteé a ver este tema para que las empresas que se instalen tengan todo el cuidado de la riqueza de Tamaulipas.

“Yo quiero crear esas nuevas condiciones y quiero también crear nuevas empresas verdes, hay que ir por ellas, hay muchas cosas que en materia de ecología no se están haciendo o se están haciendo mal y las vamos hacer”.