Comunicación

Educación de calidad para los tamaulipecos: Baltazar

...Seré un impulsor entre las escuelas y las empresas

Río Bravo, Tam.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM Baltazar Hinojosa, reiteró su compromiso con la educación de Tamaulipas.

Dijo que dentro de su programa tiene contemplado el que todos los egresados de secundaria puedan egresar al bachillerato y también ser un gestor permanente para que haya suficientes oportunidades laborales.

Desde su periodo como Secretario de Educación en el estado, impulsó la vinculación entre las escuelas y las empresas, para brindar oportunidades de empleo a los jóvenes.

Es por ello que este miércoles Baltazar presidirá  el Tercer Foro temático denominado “Educación de calidad para todos” mismo que tendrá sede en el puerto de Tampico, y que reunirá a expertos de la materia, así como a representantes de la sociedad.

Se pretende recabar las propuestas e implementar más acciones necesarias para que los tamaulipecos cuenten con educación de calidad.

Los temas principales de este eje estarán, las prioridades y retos de la educación básica en Tamaulipas, las necesidades educativas especiales, el desarrollo de competencias del inglés, la integración de las tecnologías de la información, estrategias para mejorar la educación medio superior, el mejoramiento de la infraestructura física y equipamiento, calidad para la educación superior para un futuro sostenible, ciencia y tecnología y la agenda de prioridades para una educación de calidad para Tamaulipas.

El candidato priista ha anunciado que encaminará esfuerzos para logar que se cumpla el mandato constitucional de “Prepa para todos”; señalando que la educación debe ser siempre laica, gratuita y obligatoria pero además, ahora debe cumplirse hasta nivel preparatoria.

“Saben que de cada 10 tamaulipecos que salen de la secundaria; 7 alcanzan entrar a la prepa, 3 o a veces 4 se nos quedan fuera, estoy anunciando un programa que lo voy a poner en práctica para que cumplir con el mandato constitucional; en mi gobierno no se me va a quedar ninguno afuera, voy armar un programa que se va a llamar Prepa para todos, para todos los tamaulipecos” señaló.

Otro de los compromisos que ha hecho Baltazar Hinojosa sobre el tema de la educación es el Programa de Participación para maestros jubilados y pensionados, cuyo objetivo sería a creación de un grupo representativo de maestros jubilados que participen en el foro de educación, para que validen cómo están los índices de aprovechamiento, reprobación, eficiencia terminal y de deserción en el nivel educativo básico.

El candidato de la alianza tripartita ha reiterado en diversas ocasiones que reiteró que como secretario de educación no les falló, ni como diputado federal y como Presidente Municipal “hicimos las cosas bien, pueden estar ustedes seguros que su próximo gobernador, a los pensionados, a los jubilados, a la educación, a todos los tamaulipecos, créanme que les va a ir bastante bien”.