Comunicación

Baltazar Hinojosa es designado Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

México, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó durante su sesión ordinaria del día de hoy, la propuesta de integración de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuya Junta Directiva será presidida por el diputado federal tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa.


Al término de la votación en el recinto legislativo, el diputado Hinojosa Ochoa expresó su compromiso de trabajar intensamente con todas las fuerzas políticas para lograr un presupuesto federal responsable y equilibrado, en el que se privilegiará la inversión pública y el gasto social prioritario, como son los rubros de educación y salud.

Así mismo, agradeció el respaldo de sus compañeros diputados, así como el de su grupo parlamentario, coordinado por César Camacho Quiroz. "Compartimos con ellos el compromiso de fortalecer la política económica responsable que ha establecido el gobierno de la República, para mantener la estabilidad y estimular el crecimiento económico", puntualizó.

Sobre su designación, aprobada en votación del pleno legislativo, se dijo honrado por ello e indicó que pondrá todo su empeño para responder a la confianza que se ha depositado en él. Agregó que a los estados del país "les irá muy bien en el nuevo presupuesto federal, pues cuidaremos que todos los estados cuenten con los recursos suficientes para impulsar el desarrollo de sus poblaciones y pondremos atención especial en sus proyectos prioritarios, como es el caso de Tamaulipas".

La Comisión de Presupuesto tiene como responsabilidad primordial la dictaminación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que incluye todos los rubros de gasto del gobierno federal, incluyendo los tres Poderes de la Unión, ramos administrativos, organismos autónomos, programas de inversión y participaciones a las entidades federativas.

Para la integración de esta comisión ordinaria, la normatividad permite una excepción para rebasar el límite de 30 integrantes que es de observancia general para el resto de estos.