Comunicación

Anuncia Baltazar compromisos por la educación de calidad

TAMPICO, Tamps.- Baltazar Hinojosa candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI - PANAL - PVEM, participó en este puerto en el foro temático Educación de Calidad para Todos, en el que aseguró que promoverá un sistema educativo formador de ciudadanos que fortalezcan el orgullo por Tamaulipas y que será ejemplo a nivel nacional.

Enumeró entre sus propuestas establecer la escuela para padres y editar libros de valores para educación básica y media superior, incentivar el uso de tecnologías de información en todos los niveles, rediseñar la enseñanza del inglés, crear un censo de infraestructura educativa, cumplir la obligatoriedad de la educación media superior, combatir la desigualdad educativa, entre otras.

“Haremos un estudio preciso para que no se nos quede ningún muchacho, ningún joven, ningún niño que no tenga el acceso a las escuelas. Aquí si haremos valer el artículo Tercero Constitucional y para eso, me voy a aprovechar de la experiencia y el trabajo de los maestros jubilados. Haré un programa para que me ayuden a resolver ese gran problema", aseguró acompañado de su esposa la señora Marcela Ronquillo y ante maestros, estudiantes, padres de familia.

Por su parte, el doctor Reyes Tamez Guerra, ex Secretario de Educación Pública Federal y ponente en el Foro, respaldó los compromisos anunciados por el candidato a la gubernatura.

“Me tocó trabajar con él y colaborar cuando tuve la responsabilidad de ser Secretario de Educación del país y él Secretario de Educación en el Estado, lo he dicho siempre, uno de los mejores Secretarios de Educación fue Baltazar Hinojosa”.

Previamente, Baltazar Hinojosa acudió al  Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas donde afirmó que los jóvenes serán parte fundamental en su gobierno.

“Y desde ahorita les digo: la mejor forma en que van  a estar representados los tamaulipecos, así como hay una Secretaría de Educación y de Desarrollo Social, en mi Gobierno habrá una Secretaría de los Jóvenes de Tamaulipas”.

Baltazar Hinojosa, estará este día en Matamoros, presidiendo el foro temático “Por el bien de la familia”, el cuarto de trece que se tienen previstos para la conformación de su proyecto político y para la agenda de Tamaulipas de los siguientes seis años.